martes, 8 de octubre de 2013

HABLANDO DE MÍ...

Desde  pequeña siempre quise ser profesora y especialmente me gustaban los retos, así que decidí centrar mi formación en aquellos niños/as que tenían más dificultades a la hora de enfrentarse a la tarea de aprender. Como me había ocurrido a mí ya que aunque era una niña muy trabajadora me enteraba de poco . No era muy inteligente pero sí disciplinada y... después de muchas dificultades, y de un largo camino, aquí estoy trabajando en un cole después de haber pasado un costoso y curradísimo proceso selectivo ( un sueño cumplido) y como especialista en Audición y Lenguaje, centrándome de esta manera en todos los que necesitan un pequeño empujón o un gran empujón, dependiendo de los casos, para abrirse camino. 
¿PORQUÉ TDAH?
Le cuesta...
No es normal que tenga que pasar toda la tarde haciendo tareas, ¡estamos en primaria!...
No acaba de espabilar...
Después de tanto estudiar ... no es capaz de aprobar.
No apunta nada...
Es un desordenado...
Todos los días hay problemas.
Se deja todo el material en casa...
Necesita supervisión constante.......................

Podría seguir escribiendo pensamientos como estos hasta el infinito y más allá.  Cuando todos los días ves las dificultades a las que se tienen que enfrentar muchos de tus alumnos por las circunstancias que sean y te encuentras con que uno de tus hijos tiene algo pero no sabes lo que es. Algo que se centraliza en el cole pero que también se da en casa, necesitas saber. Saber para entender y para que los demás entiendan. Para ser capaz de explicarle a muchos profes (compañeros de profesión) que a veces con pequeñas adaptaciones metodológicas pueden ir avanzando. 


Decía mi abuela que no hay nada más osado que la ignorancia y como quiero  expresarme con convicción cuando hable de mis alumnos y de mi hijo con TDAH, quiero saber todo lo que pueda, quiero dejar de ser ignorante en este tema y quiero que los demás dejen de serlo también. La primera piedra está colocada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario